.

El gran fichaje de Florentino: "Tiene que responder en el Real Madrid"

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Real Madrid

Jóvenes talentos y con muchísima proyección. Esa es la máxima del Real Madrid en la segunda etapa de Florentino Pérez al frente de la mayor institución deportiva de la historia. El presidente no lo ha tenido nada fácil para llevar a cabo este tipo de fichajes. Ahora se encuentran muchos lesionados, pero bien es cierto que su rendimiento hasta ahora es absolutamente diferencial. Vinicius, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni han sido claves para el devenir del equipo desde sus respectivas llegadas.

Otros como Fede Valverde y Rodrygo parecen haber hecho menos ruido, pero son sumamente importantes para Carlo Ancelotti. El italiano se aferra a ellos para pelear por todos los títulos.

ENDRICK, EL SIGUIENTE

El Real Madrid cerró el fichaje de Endrick hace algún tiempo. Todos los grandes clubes europeos se pelearon por él, pero fueron los madridistas los que se hicieron con sus servicios. Sobre su fichaje y su posible adaptación ha hablado el exjugador del Atlético de Madrid, Diego Ribas: "Él ya ha vivido muchas experiencias impropias de su edad. En Brasil también había muchas expectativas puestas en él y está preparado. No creo que le afecte. Ahora tiene que actuar de la misma forma en Madrid y estoy convencido de que va a responder bien", comenta en Marca.

Su adaptación, cuestión de tiempo: "Todo lleva un proceso pero debe aprender a convivir con la presión. Yo empecé con 16 años en Santos, a los 18 estaba en la selección y a los 19 en el Oporto. Las expectativas son así. Endrick ecesitará personas a su lado que le ayuden a integrarse al principio pero le veo con capacidad de sobra para superar todas las dificultades que le lleguen al principio".

ANCELOTTI Y BRASIL

Como no podía ser de otra forma, el brasileño quiso hablar también acerca del fichaje de Carlo Ancelotti por la canarinha: "Su palmarés habla por él y todos los jugadores con los que he conversado que han estado a sus órdenes me cuentan maravillas porque gestiona el plano deportivo y el personal como gestor del vestuario y esto me parece fundamental en un equipo de fútbol".

"De momento es sólo una posibilidad, veremos si se concreta. Como entrenador es indiscutible", añade.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord