El interés del Milan por el fichaje de Asensio, paralizado: el motivo
Marco Asensio tiene papeletas para abandonar el Real Madrid a final de temporada dada su situación contractual. Y es que el balear, que termina contrato en 2023, todavía no ha dado una respuesta ante la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club tal y como hemos venido contando en exclusiva en Bernabéu Digital. Por ello, en el Santiago Bernabéu tienen muy claro que, si no renueva, será puesto en el mercado tal y como sucedió con Varane el año pasado.
En ese sentido, uno de los grandes interesados en Marco Asensio era el Milan. El todavía jugador del Real Madrid es una apuesta personal de Paolo Maldini, pero el interés 'rossonero' ha quedado en 'stand by' debido al proceso de venta del club italiano.
El Milan podría cambiar de manos
Y es que en los últimos días, prestigiosos medios como la agencia Reuters o Bloomberg han confirmado las negociaciones avanzadas de la empresa Investcorp, con sede en Bahrein y que cuenta con un fondo soberano árabe como socio, para comprar el AC Milan al fondo norteamericano Elliott, que el actual dueño del club italiano. La compra se cerrará en algo más de 1.000 millones de euros y la intención de los nuevos dueños es la de colocar a los 'rossoneri' en la cima del fútbol europeo de nuevo, aunque no se prevé ningún anuncio al respecto hasta final de temporada.
Lógicamente, esta situación de incertidumbre afecta de lleno al interés del Milan por Marco Asensio, enfriado hasta ver qué ocurre con la actual dirección deportiva de la entidad lombarda. No ocurre lo mismo con Botman (Lille) y Origi (Liverpool), cuyos fichajes por el Milan seguirán adelante.