.

El Madrid también sabe vender

de Ana Berraondo

El Real Madrid siempre ha sido un equipo comprador más que vendedor. Siempre ha deseado y comprado a los mejores jugadores del mundo, pero el club blanco se está convirtiendo, también, en un equipo que sabe vender bien. Robinho, Higuaín, Özil o Di María, son buenos ejemplos de ello.

 

Además de comprar bien, el Real Madrid ha demostrado en las últimas temporadas que también sabe vender. Vende bien por el dinero que recauda y porque el rendimiento del jugador tras su salida es, más bien, flojo.

Robinho fue la primera gran venta del Madrid. El brasileño no estuvo mal en sus primeras temporadas, pero conflictos con la directiva le mandaron rumbo al City -previo pago de 40 millones de euros- y de ahí al Milan. Otro jugador que puso rumbo a Italia fue Higuaín. El argentino fichó por el Nápoles, que pagó 37 millones fijos y tres en función de objetivos. Tras dos temporadas en Italia, el ex del Madrid tan solo ha logrado una Copa y una Supercopa de Italia. 

Inglaterra no se queda atrás

Si los exmadridistas no logran triunfar en Italia, en Inglaterra tampoco se les da mejor. Tras Robinho e Higuaín, fue Mesut Özil el que se marchó al Arsenal previo pago de casi 50 millones de euros. A pesar de que su venta fue critica por algunos aficiones, el alemán no ha sido capaz de demostrar en Londres el rendimiento que sí tuvo en el conjunto madridista.

El caso más reciente es Di María. Tras proclamarse campeón de Europa con el Madrid, el argentino trató de pedir un aumento de sueldo, algo que no logró y que acabó con su marcha al United, que pagó casi 80 millones por su fichaje. Un año a las órdenes de Van Gaal le han servido para ver el error que cometió al marcharse del Madrid. El de Rosario ha sido criticado incluso por la afición, descontenta con su rendimiento tras el gran desembolso que tuvo que hacer el United por su fichaje. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ