El nuevo Carvajal le abre la puerta al Real Madrid: conoce sus palabras
El Real Madrid vive un periodo de incertidumbre con varios futbolistas que acaban contrato en junio de 2026. Algunos de los nombres más comentados son David Alaba o Antonio Rüdiger, pero hay un jugador que permanece más en la sombra, el de Dani Carvajal. El primer capitán del equipo todavía no tiene claro si renovará o si podría acabar abandonando el club de su vida en el tramo final de su carrera. Si finalmente se produce este último escenario, está claro que el conjunto blanco deberá reforzarse el próximo verano, ya que no podría afrontar la temporada únicamente con Trent Alexander-Arnold.
En este contexto, han surgido varios nombres, incluso de futbolistas que pasaron por La Fábrica y conocen perfectamente el club, y que actualmente se están desarrollando en algunas de las mejores ligas. Concretamente, hay uno que se formó en el Milan y que ahora milita en el Bournemouth. Su nombre es Álex Jiménez. El lateral ha lanzado un claro guiño al Real Madrid en unas declaraciones en las que habló de sus ídolos. “Sobre todo me he fijado en el actual capitán del Real Madrid, Carvajal. Para mí siempre ha sido un referente porque he estado muchos años en La Fábrica. También me fijaba mucho en Alexander-Arnold cuando estaba en el Liverpool. Habría que verlo, pero sí me gustaría volver. He estado 12 años allí y sería un sueño jugar en el Real Madrid en un futuro, ¿por qué no?”, señaló para Marca.
La vuelta de Álex Jiménez no sería imposible
Cabe destacar que el Real Madrid sigue de cerca a este futbolista, que puede actuar en ambos laterales. Aunque es lateral derecho de nacimiento, durante su etapa en el Milan adquirió la capacidad de jugar también como lateral izquierdo a pierna cambiada. Las opciones de recompra que tenía el Real Madrid son de cuando aún estaba en el club italiano, y actualmente el Bournemouth no cuenta con ese tipo de cláusulas. Aun así, no se puede descartar nada, ya que sin ir más lejos el ejemplo reciente de Carreras sirve para que cualquier canterano sueñe con volver al Real Madrid, aunque las opciones no sean sencillas.