El ofertón del Leverkusen para alejar a un deseado del Real Madrid
Fuente: AS
Xabi Alonso está llamado a ocupar el banquillo del Real Madrid en el futuro, y este verano estuvo relativamente cerca de conseguirlo. El actual técnico del Bayer Leverkusen renovó su contrato con el equipo alemán, también influenciado por la continuidad de Carlo Ancelotti un año más, pues finaliza el suyo en 2024. De hecho, el italiano abandonaría la disciplina blanca para convertirse en el seleccionador de Brasil, algo que, a todas luces, parece que sucederá más pronto que tarde. En el marco deportivo, los madridistas tienen dos opciones en mente para el largo plazo: Álvaro Arbeloa y el tolosarra. Además, no hay que olvidar el desempeño del que fuera centrocampista en la capital, pues mantiene a su equipo líder firme en la Bundesliga con tres victorias en tres partidos.
El Real Madrid, atentó a la situación de Xabi, sondeó la posibilidad durante el pasado verano si, como todo apuntaba, Ancelotti se convirtiera en el entrenador de la canarinha. Esto no sucedió, a la vez que el vasco renovó con los alemanes, y no era para menos, pues su salario aumentó hasta los seis millones de euros, prácticamente de récord tanto en la Bundesliga como en su puesto. Tan solo Thomas Tuchel, el actual entrenador del Bayern de Múnich cobra más que él. La renovación mandó un mensaje a todos los interesados en el técnico, pues la confianza desde el club es total.
LA TENSIÓN CON OTRO CANDIDATO AUMENTA
Por otro lado, otro de los candidatos a suceder a Carlo Ancelotti, como era Raúl González Blanco, el técnico del Real Madrid Castilla, ya está prácticamente descartado. Su salida fallida a Villarreal ha sido otra de las razones para ello. En un principio, el madrileño entrenaría a los castellonenses, mientras que Álvaro Árbeloa lo haría al filial blanco, y la sucesión del entrenador italiano, con el objetivo de Xabi Alonso en mente, habría sido más tranquila. Con este pequeño traspiés, parece que el futuro del que es uno de los máximos goleadores de la historia del club, está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu.