El País: Los posibles sucesores de Ancelotti
Florentino Pérez aseguró que la semana que viene se conocerá el nombre del sustituto de Ancelotti en el banquillo blanco. Todo apunta a que el madrileño Rafa Benítez será el elegido pero también suenan Jurguen Klopp, Zinedine Zidane, Unai Emery y Míchel, según informa El País.
Rafa Benítez
El técnico madrileño es el actual entrenador del Nápoles. Su nombre está en boca de todos como posible sustituto de Ancelotti. Además, un comentario en el que Florentino Pérez decía que era un buen aliciente que el nuevo entrenador hablase español ponían todavía más las miradas en Benítez, hombre que conoce la casa ya que es exjugador de la cantera.
Sobre su carrera profesional, en 2001 llegó a Valencia y ganó la Liga de manera sorprendente. Repetiría éxito en 2004, además de conquistar la Copa de la UEFA. Los títulos en España le valieron para desembarcar en Liverpool, donde en su primer año alzó la Champions. Fueron sus años de mayores éxitos. Después pasó por Inter y Chelsea.
Sobre su juego Benítez tiene fama de entrenador exigente y meticuloso, de no dejar demasiada libertad al jugador sobre el terreno de juego. Su fútbol levanta algunas suspicacias en el madridismo, ya que sus equipos siempre son poco dados a la alegría ofensiva. Además, en varias ocasiones ha tenido problemas con los jugadores debido a su método de trabajo, extricto y distante con sus subordinados.
Jürgen Klopp
El todavía entrenador del Borussia Dortmund anunció hace unos meses que no continuará en el club donde trabajó las últimas siete temporadas. El alemán se ha hecho con dos Bundesligas consecutivas. La final de Champions de 2013 fue el cénit de su éxito y a partir de ahí el equipo fue perdiendo peso en la liga germana, especialmente porque cada año perdía jugadores de gran peso.
Su Borussia era un equipo que destacaba por la intensidad que desplegaba en el campo, tanto en ataque como en defensa. Presión asfixiante si no se tiene el balón y tratarlo bien cuando se recupera. No era extraño ver al equipo amarillo alternar el fútbol de toque con un juego más directo. Destaca por su carácter y por llevarse bien con los jugadores.
Unai Emery
Si este miércoles conquista otra Europa League con el Sevilla, su nombre va a sonar cada vez con más fuerza. Emery se hizo un nombre en el fútbol de élite como entrenador del Valencia. Casi siempre le han acompañado los resultados, pero en ocasiones se ha discutido el juego desplegado por sus equipos. Al vasco le gusta armar conjuntos fuertes físicamente en defensa y mediocampo. En ataque y banda prefiere los jugadores veloces que encaran con facilidad pero a los que exige esfuerzo defensivo.
Zinedine Zidane
Hace meses el nombre del exjugador francés sonaba como un recambio natural de Ancelotti, pero el mal tramo final del Castilla, al que entrena desde el verano pasado, pesa demasiado como para tenerlo en cuenta como un posible candidato. Además de la del filial, su única experiencia como técnico es el año que pasó como segundo de Carlo en el Madrid. Su condición de mito del madridismo podría falicitarle la llegada al banquillo del Bernabéu en un futuro, pero para este año su elección suena a prematura.
Míchel
Míchel siempre suena. Despedido del Olympiacos hace apenas unos meses tras ganar dos ligas, el exjugador madridista aparece en algunas quinielas. El madrileño combina ciertos éxitos en el fútbol español, como en el Getafe, con otras experiencias menos satisfactorias, como la del Sevilla. Su paso por el fútbol griego ayudó a espantar su aura de entrenador de equipos que juegan bien pero que nunca ganan. Está claro que Míchel conoce la casa como nadie, y el respeto del Bernabéu lo tiene ganado de antemano.