.

El problema de mercado al que se enfrenta el Real Madrid

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

· Mercado de fichajes en directo | Una salida inminente en el Real Madrid y otra estancada 

El Real Madrid es uno de los clubes de España que más activos ha estado en el presente mercado de fichajes de verano. La guinda la cumpliría Kylian Mbappé, pero ya han llegado grandes futbolistas como Jude Bellingham. Además, cuentan con objetivos a cumplir en otras posiciones, como la portería. 

LUNIN, ADIÓS EN 2024

La continuidad de Andriy Lunin está en entredicho y el meta ucraniano ya tiene precio: 8 millones de euros. Un dinero asumible para muchos clubes para el que aún sigue siendo joven portero, con sus 24 años. Para Carlo Ancelotti no ha sido de confianza, y ahora se lo cuestiona incluso la directiva. Su contrato termina en 2024 y hay que buscar nuevas fórmulas. 

El club cuenta con una amplia de guardametas que ya van definiendo su futuro. Es el caso del español David Raya, que fue vinculado con el cuadro madridista y que está cerca de ser nuevo jugador del Arsenal. El problema era su precio. El Brentford le tasó en 40 millones de euros, aunque Fabrizio Romano asegura que la primera propuesta de los 'gunners' es de 20 fijos más otros 3 millones de libras en variables. 

LOS PORTEROS QUE VIGILA EL REAL MADRID

Otro es Robert Sánchez, que ya ha completado los exámenes médicos con el Chelsea y costará unos 25 millones de libras. Son porteros jóvenes y con mucho mercado, un perfil que el Real Madrid decidió dejar de lado. En cambio, la lista se redujo a tres guardametas considerados como más 'asequibles': Fernando Pacheco, David Soria y Dimitrievski. Porteros más experimentados y que llegarían más fácil a la casa blanca. Pero hasta que Lunin no de un paso al lado, la operación está bloqueada.