.

El PSG, contra las cuerdas: está casi obligado a vender a Mbappé

de Javier Rubiano
Nasser Al-Khelaifi, PSG

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Un nuevo actor ha entrado en escena en el culebrón protagonizado por Kylian Mbappé. Hablamos del Fair Play Financiero, que se ha endurecido este año y puede jugar un papel clave en el posible fichaje del crack del PSG por el Real Madrid este verano. Así lo ha comentado Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube.

"El PSG ha fichado a Ugarte por 60 'kilos', a Kang-In Lee por 20, la prima de fichaje de Asensio, de Skriniar, se habla de Lucas Hernández por 50 'kilos', está cerca Bernardo Silva... Más luego un Kolo Muani o Victor Osimhen, que también están sonando, Harry Kane... Es una inversión de unos 300 millones de euros", comienza explicando el comunicador.

"El Fair Play Financiero (FPF) se ha endurecido. Desde este año hay que estar, como límite, en el 90% de masa salarial sobre los ingresos ordinarios que produce el club. Antes de la renovación de Mbappé del año pasado, el PSG estaba por encima del 100%. Las salidas de Messi y Ramos ha liberado masa salarial, pero no han generado ingresos, no han generado plusvalías. Es una situación muy delicada. Las consecuencias de no cumplir el FPF puede ser incluso un descenso, si estás jugando la Champions pasas a jugar la Europa League", señala Álvarez de Mon.

PREOCUPACIÓN EN PARÍS

"El PSG ha impulsado una comisión para moderar el impacto que tienen los gastos sociales en la masa salarial. Esto me viene a decir que el PSG está en la idea de tratar de cumplir esta normativa. Esto les lleva a que la motivación por la venta de Mbappé, una vez descartada la renovación, es total. Ahora mismo, la pelota está en el tejado de Mbappé y del PSG, sobre todo del conjunto parisino, que es quien tiene mayores urgencias. Creo que no va a ser un culebrón de verano, va a ser mucho más rápido", sentencia Álvarez de Mon


Otras noticias
PUBBLICITÀ