.

El PSV se abre a una venta de Gakpo y el Real Madrid permanece atento

de Aitor Bris
Gakpo, PSV

El Real Madrid sigue buscando reforzarse de cara al futuro en algunos aspectos de la plantilla. El centro del campo es una de las demarcaciones prioritarias donde se está valorando el fichaje tanto de Enzo Fernández como de Jude Bellingham. No obstante, no es la única posición a intentar mejorar, ya que se tiene entre ceja y ceja la llegada de un delantero y se están tanteando varias opciones.

Una de ellas fue la de Endrick, que ya se ha materializado, pero hasta el año 2024 no se efectuará de manera real. Mientras tanto, también se está hablando de la posibilidad de traer a una de las revelaciones del Mundial como es Cody Gakpo.

PUERTA ABIERTA EN EL PSV

El Real Madrid empezó a tantear su fichaje después de un gran inicio de temporada en la Eredivisie. No obstante, no ha sido hasta la celebración de la Copa del Mundo que se ha visto una versión imperial del delantero neerlandés hasta el punto de ponerse en el foco de muchos grandes de Europa.

Esto ha provocado que su propio entrenador Ruud Van Nistelrooy, exjugador del Real Madrid, confirme en Voetbal International acerca de una posible marcha de Gakpo que “simplemente sabes que llega un momento en el que ya no puedes decir que no”, dejando entrever que no pondría ninguna traba a una marcha de su estrella.

PODRÍA SALIR EN ENERO

No obstante, hay una tesitura importante en la operación puesto que en el Real Madrid se ha dicho por activa y por pasiva que en este mercado invernal no harán ninguna operación de llegada, salvo sorpresa. Sin embargo, en el PSV no descartan que Gakpo pueda marcharse este mismo mes de enero.

De hecho, el propio Van Nistelrooy ha confirmado que Gakpo “podría marcharse ya”, aunque también ha querido destacar que “si puedo elegir, prefiero que se vaya en verano”. Su salida, eso sí, sería cerca a los 60 millones según informan en el diario As.