.

El Real Madrid, a la espera de la FIFA para anunciar el fichaje de Endrick

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Real Madrid

Florentino Pérez cerró hace tan solo unos días el fichaje de Endrick por el Real Madrid. El cuadro merengue se adelantó así a muchos clubes europeos, entre los que se encuentran el FC Barcelona o el Chelsea, por la principal joya brasileña del momento. A pesar de sus 16 años el traspaso no le ha salido nada económico a los merengues, aunque las cifras tiene trampa. Muchos medios de comunicación insisten en que la cuantía no baja de los 60 millones de euros, pero lo cierto es que solo 35 de ellos corresponden a la parte fija. Si finalmente Endrick confirma la proyección y las expectativas que tiene la directiva con él, Palmeiras podría recibir otros 25 'kilos' en concepto de variables. A toda esta cuantía habría que añadir 12 millones por los impuestos generados por el traspaso.

A LA ESPERA DE LA FIFA

Los seguidores del Real Madrid pueden estar muy tranquilos respecto al futuro de Endrick. Pase lo que pase acabará en el Santiago Bernabéu, pero la oficialidad de la operación tardará todavía en producirse por un motivo: la FIFA. La organización está revisando toda la documentación muy exhaustiva debido a que se trata del traspaso de un menor de edad. Tal y como ha confirmado Fabrizio Romano, la oficialidad es cuestión de días. En cuanto la FIFA de "luz verde" al traspaso, el club merengue y el Palmeiras podrán anunciar uno de los fichajes más deseados por el madridismo en los últimos meses.

Endrick aterrizará en el Real Madrid en 2024, pero si todo va según lo previsto su fichaje se anunciará antes de que de comienzo el periodo navideño. Rodrygo y Vinicius Jr ya le esperan en Concha Espina.