.

El Real Madrid, Miguel Gutiérrez y muchas 'novias': así está el tema

de Javier Rubiano
Miguel Gutiérrez, Girona

A escasos diez días para el cierre del mercado de fichajes, el futuro de Miguel Gutiérrez, de 23 años, permanece incierto, manteniendo en vilo al Real Madrid. Aunque inicialmente no se contempla ejercitar la opción de recompra del canterano, valorada en 8 millones de euros, para integrarlo en la plantilla de la temporada 2024-25, el club es consciente de la posibilidad de que el Girona lo traspase antes de que finalice el periodo de traspasos. El reciente campeón olímpico ha despertado el interés de importantes clubes europeos gracias a su destacada evolución en Montilivi y su éxito en París, pero la decisión final recae en el club blanco, que podría optar por una reventa para maximizar las ganancias económicas del defensa izquierdo según desvela el diario AS.

El Real Madrid sigue de cerca la situación, atento a la estructura y capacidad económica del club que pueda intentar fichar a Miguel, así como a si representa o no una competencia directa. Estos factores podrían influir en la estrategia de negociación de la entidad madrileña, que podría optar por una postura activa o simplemente cobrar la mitad del traspaso acordado por el Girona, gracias al 50% de los derechos del jugador que aún posee. Esta operación se sumaría a los 4 millones de euros ya obtenidos por la venta parcial de Gutiérrez en 2022, que incluyó una cláusula de rescisión para terceros clubes de casi 40 millones de euros.

LA CANTERA, VÍA DE INGRESOS

Aunque el Real Madrid no cuenta con Miguel para la actual temporada, podría superar su récord de ingresos por la venta de un canterano este verano. Hasta el momento, el privilegio lo ostenta la venta de Rafa Marín al Nápoles por 12 millones de euros, pero también se han celebrado las salidas de Álex Jiménez al Milan por 5 millones de euros, Marvin a Las Palmas por 2 millones de euros, y la más reciente de Latasa a Pucela por algo más de 2 'kilos'. Nico Paz podría ser el siguiente, aunque nunca por una cantidad económica tan significativa como la que podría generar el traspaso de Miguel Gutiérrez.


Otras noticias
PUBBLICITÀ