.

El Real Madrid no descarta su fichaje: está lesionado, pero gusta mucho

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

El casting de centrales en el Real Madrid sigue su curso. Con David Alaba fuera el 30 de junio, y con el futuro de Antonio Rüdiger aún por dilucidar, el fichaje de un refuerzo para el centro de la defensa ha pasado a ser una prioridad en Concha Espina. Y es que no hay que olvidar que tanto Asencio como Huijsen han jugado mermados físicamente, y que Eder Militao está recuperándose de otra lesión de larga duración.

Así las cosas, con nombres como Dayot Upamecano (Bayern), Ibrahima Konaté (Liverpool) y Marc Guéhi (Manchester City) ya descartados por diferentes razones, hay otros que empiezan a coger fuerza en el radar del Real Madrid. Uno de ellos es Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), y otro es Jacobo Ramón (Como). Pues bien, a ambos hay que sumar un tercer candidato, revelado hace unos días por Rodra y confirmado ahora por Madrid Universal: Castello Lukeba.

El Real Madrid tiene dudas

El central del RB Leipzig figura en la agenda madridista, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen dudas. Así lo explica Madrid Universal en su cuenta de 'X': "El Real Madrid tiene un ojo puesto en Castello Lukeba. Sin embargo, el club primero quiere evaluar su situación física, ya que actualmente está lesionado y su fecha de regreso es desconocida".

Esto es cierto. Lukeba se ha perdido los cuatro últimos partidos con el Leipzig por una lesión en la rodilla y no tiene fecha prevista de regreso. En cualquier caso, a sus 23 años recién cumplidos, emerge como una opción a tener en cuenta en clave Real Madrid. Ya hace un año sonó con fuerza para recalar en el Santiago Bernabéu, aunque finalmente el elegido fue Dean Huijsen. Quizá su momento llegue en 2026...


Otras noticias
PUBBLICITÀ