El Real Madrid no está solo en la carrera por el nuevo Varane: tesitura complicada
El Real Madrid lleva más de año y medio evidenciando que su defensa necesita refuerzos. La gestión realizada en las últimas temporadas, llevando al límite físico a jugadores como Militão, Alaba o Rüdiger, es algo que no se recuerda en la historia reciente del conjunto blanco. Quedan atrás los años en los que el equipo madridista contaba con hasta tres de los mejores centrales del mundo en su plenitud física, como ocurrió en la etapa en la que coincidieron Sergio Ramos, Raphaël Varane y Pepe. Evidentemente, aquello fue una excepción, pero comparado con el estado actual de la zaga, llama poderosamente la atención del madridismo que, tras meses mostrando fragilidad defensiva, el equipo siga necesitando un central como el comer.
Muchos nombres… y pocas nueces
Son muchos los nombres que han sonado para reforzar la posición de central durante estos meses. El fichaje de Huijsen, pensado para el Mundial de Clubes y para esta temporada, no ha sido suficiente para una defensa que sigue necesitando perfiles que mejoren la situación. Desde Konaté hasta Upamecano, pasando por Marc Guéhi y Schlotterbeck, son algunos de los nombres que se han manejado en las oficinas de la dirección deportiva madridista. Juni Calafat es un gran admirador de estos cuatro jugadores, pero la realidad es que tres de ellos parecen prácticamente descartados. El central alemán, que podría salir por una cifra cercana a los 50 millones de euros, es el que más opciones tiene, aunque no es el único que gusta en la cúpula del club.
El nuevo Varane está en Francia, pero se quiere evitar un Leny Yoro 2.0
Desde hace varios meses también ha empezado a sonar con fuerza un nombre procedente de la Ligue 1, con una proyección enorme pese a tener solo 19 años. Jérémy Jacquet, central del Stade Rennais, es uno de los futbolistas que más convence a los directores deportivos, motivo por el cual el Real Madrid no es el único que sigue sus pasos. Según informa el medio inglés Football Insider, clubes como Arsenal, Liverpool o Manchester City también están muy atentos a su evolución. La situación recuerda a la que ya vivió el conjunto blanco en el verano de 2024 con Leny Yoro. Para que no se repita ese desenlace, el Real Madrid deberá moverse con más contundencia de la que mostró entonces con el jugador que acabó firmando por el Manchester United.
¿Puede llegar al Real Madrid?
En cuanto a sus opciones de recalar en Chamartín, no todo depende del propio futbolista, sino también de los movimientos que realice el club blanco en los próximos meses. La cifra de la operación no es sencilla de prever, ya que el central francés tiene contrato hasta 2029 y su enorme proyección hace que el Rennes lo valore muy alto, por lo que no lo dejará salir a bajo coste. Lo que sí está claro es que desde la directiva blanca se quiere evitar una puja, algo complicado teniendo en cuenta la cantidad de clubes interesados. Por ello, confían en que, si finalmente apuestan de manera decidida por él, sea la voluntad del propio jugador la que termine inclinando la balanza. Aun así, de aquí al próximo verano el gran dilema en la planificación deportiva será decidir entre fichar un central más contrastado o apostar por otro perfil joven de futuro.