.

El Real Madrid pierde unos 100 millones en la operación de este crack

de Hugo Andrade Muñoz
Florentino Pérez, Real Madrid

La etapa de Xabi Alonso en el Real Madrid ha dejado muchos temas de conversación: críticas al juego del equipo, falta de confianza en el entrenador y la relación de este último con algunos de sus jugadores, más específicamente con los grandes nombres del vestuario; como son Kylian Mbappé, Fede Valverde, Jude Bellingham y Vinícius Júnior. Este último parece ser el que peor relación tenía con el tolosarra, y es que según apuntan varias fuentes, la cosa ya iba mal desde el partido ante el PSG en el Mundial de clubes.

El futuro de Vinícius

El jugador brasileño termina su contrato con el Real Madrid en 2027, y hasta los últimos días las negociaciones para la renovación parecían no avanzar. Uno de los motivos por lo que se habían atascado las conversaciones era la relación del jugador con el que hasta hace dos días era el entrenador del primer equipo, Xabi Alonso. Vinícius se mostró enfadado a principio de temporada cuando lo ponían en el banquillo, pero el momento clave llegó en el clásico de Liga, cuando el extremo del conjunto blanco demostró ante todo el mundo su descontento con la decisión tomada por el técnico al sacarlo del campo. Ahora que el entrenador es Álvaro Arbeloa, el número siete puede volver a recuperar su sonrisa en los terrenos de juego y, si eso es así, retomar las conversaciones para extender su vínculo con los merengues.

Las "pérdidas" del Real Madrid

Si Vinícius Júnior decide renovar con el Real Madrid, los blancos pierden la oportunidad de cerrar una operación millonaria por la venta del brasileño. Con los rumores de que el jugador podría no extender su contrato, muchos clubes se interesaron por la situación y pensaron hacer alguna oferta. Estos equipos venían en concreto de dos países: Inglaterra y Arabia Saudí. En el país inglés el club más interesado parecía el Chelsea. Los londinenses quieren continuar reforzando su plantilla y se rumoreó que podían hacer una oferta de unos 150 millones de euros. Por parte del país árabe, su mayor interés fue en el verano de 2025, en el que varias fuentes aseguraron que el Al Ahli podía llegar a ofrecer más de 300 millones de euros por el fichaje del carioca.

Si el Real Madrid consigue recuperar la mejor versión de Vinícius como la que vimos en la temporada 2023/24, ganará un activo incalculable a nivel deportivo, y es que muy pocos jugadores en el mundo son capaces de igualar los registros y el impacto en el juego que tiene el brasileño cuando da su mejor versión. Aunque, si por el contrario, Álvaro Arbeloa no es capaz de devolverlo a su mejor forma, o no llegan a cerrar la renovación, los blancos habrán perdido una oportunidad única de cerrar un negocio que habría impulsado las cuentas del club y quizás abrirle las puertas a una nueva superestrella.


Otras noticias
PUBBLICITÀ