.

El Real Madrid podría fichar a Haaland en verano y dejarle en el Dortmund hasta 2023

de Daniel Cayetano
Erling Haaland, Dortmund

Erling Haaland se acerca al Real Madrid. El pasado fin de semana, Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, reconoció al diario Bild que el conjunto blanco está "especialmente interesado" en el fichaje del jugador noruego y que se sentiría "muy orgulloso" si el delantero lograse ganar la Champions League con el club madridista en un futuro. Unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo y que han avivado los rumores sobre el futbolista nórdico y la entidad merengue, que parece la mejor colocada en la carrera por su traspaso.

No obstante, Haaland podría no llegar al Real Madrid hasta 2023. Según ha informado Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube, el equipo madrileño estudia la posibilidad de ficharle este verano, pero dejarle cedido en el Dortmund un año. Todo ello con la idea de hacer más dulce la transición entre Benzema y Haaland (el francés expira contrato en 2023) y de dejar a Mbappé un año siendo el líder del proyecto deportivo madridista. Una operación que el conjunto alemán vería con buenos ojos.

Raiola: "No descarto que Haaland siga una temporada más en Dortmund"

Precisamente, las últimas declaraciones del agente del futbolista noruego apuntan en esa dirección. En una entrevista concedida a la televisión NOS, Raiola ha reconocido que el delantero podría quedarse otro año más en el Signal Iduna Park. "Haaland puede esperar a todos. No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción y tampoco descarto un año más en Dortmund, teóricamente esto todavía es posible", ha explicado al representante italiano.

Además, al propio Raiola también podría interesarle esta operación, dado que la nueva normativa para regular las comisiones de los agentes entrará en vigor en enero de 2023, pero todo lo acordado previamente podrá ampararse en que no había jurisprudencia al respecto. Así pues, pese a que el Real Madrid podría ficharle en verano, los madridistas podría tener que esperar a la temporada 2023-24 para ver a Haaland en el Santiago Bernabéu.