Adiós definitivo: el Real Madrid se queda sin una promesa de LaLiga
El Real Madrid se interesó por Dário Essugo durante los últimos dos meses, ya que la promesa del Sporting de Portugal, ahora cedido en la UD Las Palmas, ha destacado como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga para el futuro. Pese a ello, y sin ser nada nuevo, la Premier League vuelve a acechar a otra promesa de la competición española, y el club blanco podría despedirse de intentar incorporarlo durante este verano o el que viene. Además, las negociaciones con el club portugués serían duras, por lo que ya prácticamente se descarta.
Según ha comentado Fabrizio Romano, el Chelsea ya habría cerrado la contratación de Essugo, ya que el centrocampista, nacido en 2005, está siendo una de las mayores revelaciones de LaLiga. El Real Madrid, por su parte, finalmente se queda sin el futbolista y no tiene más remedio que descartarlo. Afortunadamente, el medio del campo de los blancos está prácticamente cerrado a falta de un fichaje que podría ser Martín Zubimendi o del estilo de juego, así que Dário no encajaría en los planes de futuro de los madridistas. Al menos, por ahora, claro está. Sobre su club dueño, el Sporting de Portugal, finalmente parece que han llegado a un acuerdo con el conjunto blue para que el futbolista de Las Palmas sea miembro del primer equipo en el próximo curso.
🇵🇹 Dario Essugo will be part of Chelsea first team next season as Mathis Amougou will join Strasbourg on loan.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 16, 2025
Essugo’s contract will be valid until June 2032 plus option to extend until June 2033. pic.twitter.com/EQi504omJ2
FICHAJES CLAROS
El Real Madrid ya tiene su hoja de ruta prácticamente marcada en este sentido, ya que Trent Alexander-Arnold es la completa prioridad. El inglés está prácticamente cerrado, según las informaciones dadas por Ramón Álvarez de Mon, por lo que toca centrarse en otras incorporaciones. Con Alphonso Davies completamente perdido, falta ver el centrocampista que podría sumarse e la plantilla blanca, o alguna que otra sorpresa.