.

El Real Madrid toma una decisión radical con el mercado tras Lisboa

de Sathya Sansó
Florentino Pérez, Real Madrid

Ni la dolorosa derrota ante el Benfica ni haber caído a los playoff de la Champions League han hecho temblar el pulso en los despachos del Real Madrid. En Valdebebas dan por cerrado el mercado de fichajes de invierno sin incorporaciones. A falta de pocos días para el cierre, lunes a medianoche, la orden es clara y definitiva: la puerta está cerrada.

Aunque el tropiezo en Lisboa ha generado enfado y preocupación en la directiva, donde se considera un claro paso atrás, el club se mantiene fiel a su hoja de ruta. La directiva considera que la plantilla actual tiene calidad y cantidad suficiente para pelear por los dos títulos que restan, Liga y Champions League. De hecho, a pesar de que los ofrecimientos de agentes y jugadores se han multiplicado en los últimos días, la respuesta desde el club ha sido tajante y negativo.

Sequía invernal desde 2019

La política de austeridad en enero se ha convertido en lo normal. Para encontrar el último fichaje invernal del primer equipo hay que remontarse a enero de 2019, cuando llegó Brahim Díaz. Desde entonces, el Real Madrid ha ignorado sistemáticamente esta ventana, y 2026 no será una excepción.

Arbeloa, cuatro meses de examen

La inmovilidad del mercado también es un mensaje de confianza,y responsabilidad, para Álvaro Arbeloa. El técnico tiene el respaldo del club para estos cuatro meses, que servirán de examen final para decidir su continuidad.

Sin embargo, el club ya mira de reojo al futuro. Si enero es tiempo de silencio, el verano promete ruido. Se avecina una ventana estival muy movida con objetivos claros: reforzar la defensa y el mediocentro, las dos zonas que más dudas generan. Pero esas decisiones se tomarán a partir de marzo, hoy por hoy, con lo que hay, se va a la guerra.


Otras noticias
PUBBLICITÀ