.

El Real Madrid toma una drástica decisión sobre el mercado de invierno

de Miguel Ángel Burgos Martín
Xabi Alonso, Real Madrid

El Real Madrid ya está planificando la temporada 2026-2027, ya que, como es costumbre en Concha Espina, gusta trabajar con suficiente antelación para prevenir posibles imprevistos. Sin embargo, antes de que llegue ese momento, en apenas unos días se abrirá el mercado de fichajes de invierno, una ventana en la que el club blanco apenas ha sido protagonista en las últimas temporadas. De hecho, el último fichaje invernal del elenco madridista para el primer equipo data del invierno de 2019.

UNA PETICIÓN Y UNA DECISIÓN

En este contexto, la Cadena COPE ha aportado nueva información. Según ha desvelado el medio español, Xabi Alonso habría solicitado la incorporación de un centrocampista en este mes de enero. Pero, desde la cúpula del club, han sido contundentes con su petición. Consideran que la plantilla actual es lo suficientemente competitiva y la decisión es firme, no habrá fichajes en el mercado invernal. Desde la directiva entienden que existen nombres y recursos suficientes dentro del vestuario para luchar por todos los títulos que el equipo tiene por delante esta temporada.

Eso sí, esta postura se limita únicamente al mercado de invierno. De cara al próximo verano, el Real Madrid sí maneja varios objetivos, especialmente para reforzar la posición de central y la del centrocampista. En esas posiciones el club sí tiene previsto moverse para fortalecer la plantilla y mejorar el equilibrio del equipo, entre otras cosas porque se esperan salidas. Sin embargo, para este invierno, los deseos de Xabi Alonso no parecen que vayan a cumplirse y el técnico deberá apañarse con los jugadores disponibles, a pesar de la ausencia de un perfil claro e importante.