El Real Madrid ya conoce el precio de su primer fichaje de 2025
La venta definitiva de Álex Jiménez al AC Milan es cuestión de hacerse oficial, y el Real Madrid ingresará por el canterano los cinco millones de euros que estipulaban su cláusula. Esta salida, esperada, no hace más que engordar las arcas blancas, que suman más dinero gracias a la política de cantera tan exitosa que siguen los madridistas en este sentido. De hecho, parece que no es el único jugador de las categorías inferiores que seguirá estos mismos pasos.
Tal y como señaló Mario Cortegana, Jiménez saldrá por cinco millones de euros al equipo italiano, aunque el Real Madrid, como siempre, se guarda una cláusula de recompra. Esta estipula que la cantidad que debería abonar el club blanco es de nueve millones durante el verano de 2025. Al igual que en la venta de Rafa Marín al Nápoles, los blancos se reservarán esta opción para traer al canterano madridista, ya que su potencial es alto, y desde la dirección técnica siempre se le vio como un posible relevo en el lateral a largo plazo.
30 MILLONES EN EL CASO DE MARÍN
Sobre la venta de Rafa Marín, el Real Madrid debería abonar 30 millones de euros para recuperar al central, y es que su venta se ha cerrado en torno a los 15 millones. Estas cifras son muy positivas, ya que el defensor no contaba para Carlo Ancelotti de cara a la siguiente temporada, pues el fichaje de Leny Yoro tiene todas las papeletas de materializarse, y junto a Éder Militao, Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni y David Alaba, formarían la parcela defensiva.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital