.

El Real Madrid ya se mueve por Xabi Alonso tras la debacle del clásico

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

El ambiente en el Real Madrid está más tenso que nunca después de la humillante derrota por 0-4 ante el Barcelona... Y podría haber consecuencias. Según informa el diario Sport, Florentino Pérez bajó al vestuario tras el partido para dar ánimos a los jugadores, pero internamente ya se está moviendo. El presidente habría dado órdenes para avanzar en la llegada de Xabi Alonso para la próxima temporada, convencido de que el ciclo de Carlo Ancelotti podría estar agotado.

La renovación de Ancelotti hasta 2026, tras una campaña exitosa y con la llegada de Mbappé, parecía asegurar un futuro brillante. Sin embargo, la gestión de la temporada está dejando mucho que desear. El clásico no solo expuso carencias tácticas y físicas del equipo, sino también una desconexión alarmante en el vestuario.

XABI ALONSO, EN JUNIO

Por todo ello, siempre de acuerdo con la información de Sport, Florentino Pérez ha tomado la decisión de que Xabi Alonso sea quien comience una nueva era en el Real Madrid. El entrenador del Bayer Leverkusen, que renovó su contrato hace unos meses, tiene una cláusula que le permitiría salir de forma unilateral a partir de junio, y el club blanco no quiere dejar pasar esta oportunidad.

Eso sí, Sport asegura que no se esperan decisiones drásticas en el Real Madrid a corto plazo. La llegada de Xabi Alonso no se produciría hasta que finalice la presente temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ