.

Enzo Fernández, más cerca del Real Madrid: el Chelsea actúa

de Miguel Ángel Burgos Martín
Enzo Fernández, Chelsea

Es una obviedad el perfil concreto que busca el Real Madrid para su centro del campo: un cerebro organizativo, con capacidad de creación y que aporte orden en momentos de apuro e intensidad durante los partidos. Desde la retirada de Toni Kroos y tras la salida de Luka Modrić el pasado verano, la realidad es que ese perfil no existe dentro de la plantilla blanca y por ello se han identificado dos grandes figuras en el mercado para sustituirlos. Uno es Vitinha, objetivo que parece más complicado al pertenecer al Paris Saint-Germain, y el otro es Enzo Fernández, jugador del Chelsea, que estaría dispuesto a salir de Londres.

Sobre este último nombre, lo más llamativo es el precio que podría llegar a pedir el Chelsea para su salida. Se ha llegado a comentar que superaría los 100 millones de euros, con el objetivo de rentabilizar la operación que llevó a cabo el conjunto inglés hace ya cuatro temporadas. Pero, por otro lado, también es evidente que el futbolista estaría dispuesto a marcharse. Por ello, el equipo de Stamford Bridge ya se está moviendo en el mercado en busca de posibles centrocampistas y, según informa el portal informativo TopSkills Sports, estaría dispuesto a realizar una inversión enorme para intentar fichar a Bruno Guimarães, del Newcastle United.

¿Efecto dominó con Enzo Fernández?

Por supuesto, el brasileño y el argentino son futbolistas perfectamente compatibles en el elenco londinense, pero la realidad es que llama la atención que el conjunto inglés esté valorando una inversión de tal calibre si no es dando salida a otro jugador importante. Además, Guimarães es un perfil de pivote organizador con llegada, que podría cumplir una función similar a la que desempeña Enzo Fernández, y que, por tanto, el argentino podría asumir en el Real Madrid si finalmente llegara. Lo que está claro es que este movimiento de piezas y el devenir de algunas operaciones pueden afectar al futuro del campeón del mundo y, por supuesto, también al del conjunto blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ