.

Erling Haaland escuchará al Real Madrid: los detalles

de Daniel Cayetano
Erling Braut Haaland, Dortmund

Erling Haaland es el gran objetivo del Real Madrid junto a Kylian Mbappé. El club madridista ha decidido fichar a uno de los dos galácticos este verano para reforzar la delantera; aunque, de momento, la opción más factible parece ser la del delantero noruego, quien además escuchará al conjunto blanco a final de temporada, tal y como asegura hoy el diario Bild. Si finalmente los blancos terminan llamando a su puerta en verano, el futbolista nórdico les atenderá encantado. Asimismo, la amistad entre el Borussia Dortmund y el Madrid, sumado a las ganas de Raiola por mejorar su relación con la entidad merengue, favorece una operación que lleva ya tiempo fraguándose con varios guiños entre el atacante y el cuadro madrileño.

El Manchester City lidera la pugna por Haaland

No obstante, según la misma fuente, los 'citizens' son quienes lideran en estos momentos la carrera por el noruego. Al parecer, el conjunto inglés es capaz de pagar los emolumentos que exige el jugador nórdico y, además, le ofrece ser el nueve titular del equipo, dado que el 'Kun' Agüero afronta sus últimos meses de contrato y dejará el Etihad a final de curso. Una oferta que seduce al hijo de Alf-Inge Haaland, una de las leyendas del City. El pasado de su progenitor también favorece a la entidad 'skyblue'.

El Manchester United, el Chelsea y el Bayern lo tienen más complicado

Asimismo, además del Real Madrid y del City, también hay otros equipos en la pelea. Uno de ellos es el United, quien tiene a otro noruego como baza para convencer a Haaland. Este no es otro que su exentrenador en el Molde, Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, al igual que sucede con el Chelsea, el proyecto deportivo de los 'Red Devils' deja mucho que desear y echa para atrás al futbolista nórdico.

Mientras, el Bayern ya dejó muy clara su neutralidad en la carrera por el 'killer' nórdico de la mano de su director general, Karl-Heinz Rummenigge: "Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke (presidente del Borussia) tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado. Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021", aseguró.


Otras noticias
PUBBLICITÀ