.

Este era el plan de Ancelotti en el Real Madrid si venía Mbappé

de Jorge Cascón
Kylian Mbappé y Karim Benzema

El Real Madrid protagonizó el gran culebrón del verano con la operación Kylian Mbappé. El delantero del PSG quería vestir de blanco, pero la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi no tenía un sustituto, y se negó a dejarle salir. Carlo Ancelotti, por si acaso, ya tenía trazada una estrategia por si venía el campeón del mundo francés. 

Cambio de esquema en el Real Madrid

Mario Cortegana ha hablado en The Four Amigos Podcast, en el canal de YouTube de Iñaki Angulo, acerca de esta situación. El periodista de Goal ha desvelados los planes que tenía Ancelotti en caso de que viniera Kylian Mbappé: "Este verano, el plan de Ancelotti era jugar con un 4-4-2 si venía Mbappé al Madrid. Habrían jugado Mbappé y Benzema arriba, Vinicius Jr. en una banda y Fede (Valverde) en la otra, y Casemiro, Kroos y Modric alternando un poco", aseguró. De esta manera, y a pesar de que el propio Ancelotti se mostrara como un gran defensor del 4-3-3, solamente la llegada del atacante del PSG le habría hecho cambiar de planes.

Además, dudó acerca de lo que se hará el año que viene: "No sé a cuánta gente se va a fichar, ni cómo van a cambiar los planes la próxima temporada, pero era un cambio de esquema con Mbappé y Benzema arriba", añadió. "Ancelotti consideraba que era la forma más fácil de cuadrar el equipo teniendo equilibrio. No sé si se hubiese atrevido desde el principio, porque un 4-3-3 con Mbappé en la derecha, Benzema arriba y Vinicius en la izquierda habría funcionado", sentenció.


Otras noticias
PUBBLICITÀ