Este será el salario base de Kylian Mbappé: podría aumentar muy poco
Kylian Mbappé es, sin lugar a dudas, el mejor fichaje posible para cualquier equipo en el mundo. El Real Madrid sabe de primera mano que su llegada va a generar polémica en algunos medios de comunicación. Estos creen que se creará una diferencia abismal entre su posible salario y el de Vinicius o Jude Bellingham. Actualmente, el brasileño percibe unos 12-13 millones de euros por temporada después de impuestos. El caso de Bellingham es distinto, ya que percibe ocho netos al año, pero renovará a final de temporada acorde a lo publicado por muchos periodistas que siguen la actualidad del mejor equipo del mundo.
UN SALARIO DE LOCURA
Tal y como ha confirmado Carlos Carpio durante una charla con Rubén Martín, Kylian Mbappé tendrá un primer salario base de 15 millones de euros netos por temporada. Será el mejor pagado, sí, pero ni mucho menos cerca de los 26 netos que le ofrecieron en 2022. Las necesidades del equipo han cambiado y la directiva es de sobra conocedora que no pueden pagarle el doble que al segundo mejor pagado del Real Madrid. El subdirector de Marca confirma, además, que su salario podría aumentar hasta los 20 millones netos de salario.
Otra cosa es la prima de fichaje prorrateada en su contrato, cifra que todavía no puede confirmar el periodista. En cualquier caso, y contando con esa cuantía, Mbappé percibirá unos ingresos de entre 30 a 40 millones de euros netos al año, pero Florentino Pérez se ha asegurado de que el salario base sea de solo 15 millones acorde a esta información.