EXCLUSIVA BD - El Mónaco elige a Casillas
Durante las negociaciones por el fichaje de James Rodríguez, Real Madrid y Mónaco han estudiado las posibilidades de que uno de los guardametas blancos entre en la operación. El club del Principado prefiere a Casillas, que tendrá la última palabra sobre su futuro.
Real Madrid y Mónaco avanzan a buen ritmo en las negociaciones por James Rodríguez. Ambos clubes estudian ya los jugadores del club blanco que podrían entrar en la operación para abaratar su coste final. Durante esas conversaciones han aparecido diversos nombres, aunque especialmente en las últimas horas ha cogido fuerza el de Iker Casillas.
El club del Principado quiere reforzar su portería tras el fichaje frustrado de Victor Valdés y ve en la operación por James una buena oportunidad para lograr un guardameta top. Varios medios de comunicación se han hecho eco de que Diego López o Keylor Navas entrarán en la operación, sin embargo esta información no es del todo correcta. Mónaco y Real Madrid han hablado de los tres porteros y de las posibilidades en cada caso de que acabaran fichando por el actual subcampeón de la Ligue-1.
Tras valorar cada caso, el club del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev ha elegido a Iker Casillas como su primera opción. Por su parte, el Madrid ve en las negociaciones con el Mónaco una gran oportunidad para solucionar el dilema de la portería y trasladará al capitán una oferta del equipo monegasco. La decisión final será de Casillas, ya que la entidad blanca prefiere que sea uno de sus porteros el que dé el paso y tome la puerta de salida.
Diego López y Keylor Navas, en la recámara
Si finalmente Casillas rechazara la proposición del Mónaco, el equipo de la Ligue-1 seguiría los mismo pasos con Diego López y Keylor Navas. El Madrid necesita que salga uno de sus dos porteros antes de oficializar el fichaje del costarricense. Sin embargo, si la situación se enquistara, no se puede descartar que se vea obligado a ceder al actual cancerbero del Levante durante una temporada.