.

Fabrizio Romano confirma su salida: 10 millones para el Real Madrid

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid está cerca de recibir unos 10 millones de euros por uno de sus defensas. Después de apenas unos meses de prueba, el Bournemouth ha decidido ejecutar la opción de compra que posee sobre Álex Jiménez. El canterano madridista, que llegó en septiembre cedido desde el Milan, ha encandilado a Andoni Iraola, que podrá contar con el joven lateral de manera permanente. 

Álex Jiménez se queda en el Bournemouth

Fabrizio Romano confirma que el Bournemouth se lanza de lleno a por el fichaje de Jiménez, por el que pagará 19.5 millones de euros fijos, además de otros 5.3 en variables. El talento español pertenece al Milan, pero el Real Madrid todavía posee el 50% de sus derechos y el derecho de tanteo. Si pusieran el mismo dinero que los ingleses, se lo llevarían de vuelta al Santiago Bernabéu. En cambio, el carrilero se quedará en la Premier League. El dinero de la operación se repartirá entre los italianos y madridistas, y el Real Madrid perderá todo control sobre el futbolista. 

Esto lleva a que el Real Madrid vaya a adquirir una cantidad que ronde los 10 millones de euros por el traspaso de Álex Jiménez. A sus 20 años, el zaguero ya ha disputado 20 partidos de Premier League, y recientemente marcó su primer tanto. Ha ocupado ambas bandas, y también le han empleado por delante del lateral, aprovechando sus grandes dotes en ataque. Iraola está convencido de que es un jugador primordial para su equipo, y se quedará en el Bournemouth. Su fichaje se oficializará esta semana.


Otras noticias
PUBBLICITÀ