"¿Fichaje en enero? No se lo va a poner fácil al Real Madrid"
La situación del Real Madrid no es ni mucho menos la deseada por Carlo Ancelotti. El entrenador italiano es, sin lugar a dudas, el principal damnificado de la planificación deportiva de Florentino Pérez. En verano, tras fichar a Kylian Mbappé y a Endrick, intentaron hacerse con Leny Yoro, pero las exigencias económicas del Lille eran demasiado altas. Los madridistas llegaron a ofrecer 30 millones de euros más algunos en variables. Cuando todos lo daban por hecho, apareció el Manchester United para hacerse con él. Entre fijos y variables, podrían pagar hasta 70 por el galo.
Los problemas de lesiones han lastrado al equipo. Éder Militao y Dani Carvajal no jugarán hasta la próxima temporada. Ambos cayeron lesionados en la rodilla. En el caso del brasileño, es la segunda en poco más de un año.
NO ES FÁCIL FICHAR EN ENERO
En estos momentos, el Real Madrid mira al mercado de enero con cierta resignación. Opciones hay, pero son pocas y bastante complicadas como la de Aymeric Laporte. Tal y como ha confirmado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, la intención del club hace unas semanas era la de hacerse con los servicios de un lateral y de un central enero. Ese era, al menos, el pensamiento de José Ángel Sánchez y de otros miembros importantes de la cúpula madridista. Florentino Pérez tendría otra opinión distinta, sin embargo, y al final es él el que decide.
Sobre la posibilidad de que Alexander-Arnold salga del Liverpool en enero, Cortegana da un ejemplo clave: "Es como si Carvajal se fuese del Real Madrid a mitad de temporada. A todos nos extrañaría". De esta forma, y tal y como deja caer el comunicador, la llegada del lateral en enero resulta altamente complicada. Sobre Laporta, el periodista lo ve difícil: "El Al-Nassr no se lo va a poner fácil al club".
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram