.

Fichaje sorprendente en el Real Madrid: ya es oficial su llegada

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Real Madrid

Ya es oficial la llegada de una nueva jugadora al Real Madrid Femenino. Tras muchos meses de tensión y de negociaciones tanto con ella como con su entorno, el conjunto merengue ha podido hacer oficial la llegada de la atacante australiana Hayley Raso, procedente del Manchester City. Terminaba contrato y sigue así los pasos de la que era su compañera Caroline Weir.

Así lo ha comunicado el Real Madrid en su página web: "Hayley Raso es nueva jugadora del Real Madrid para la temporada 2023/24. La delantera australiana tiene 28 años y llega a nuestro equipo tras jugar las dos últimas temporadas en el Manchester City, donde ganó la Copa de la Liga en 2022. Además del fútbol inglés, posee experiencia en Estados Unidos y Australia, donde conquistó la Liga con el Portland Thorns y el Canberra United, respectivamente. Internacional con Australia, suma un Torneo de Naciones y una Copa de Naciones de la FFA con su selección".

GRAN FICHAJE

Su llegada permite al Real Madrid crecer en la parcela ofensiva, en la cual se han debilitado de gran manera tras el adiós de Esther GonzálezRaso no juega de '9' precisamente, pero hace muchísimo daño por la banda derecha gracias a su gran habilidad con el balón en los pies para quitarse del medio a rivales por medio del regate. Además, destaca por su buena ejecución en los centros, lo que permitirá que el conjunto merengue crezca en ese apartado la próxima temporada.

No solo destaca por su vertiente ofensiva, sino también por su gran ayuda en defensa. Apenas ha tenido protagonismo en el Manchester City, pero teniendo en cuenta cómo salió el último fichaje procedente del club citizen seguro que triunfa en la capital de España. Alberto Toril suma su tercer gran fichaje para la 23/24.