.

Fichajes | Desvelan los planes del Real Madrid con Takefusa Kubo

de Jorge Cascón
Takefusa Kubo

El Real Madrid tiene una complicada tarea este verano, la de confeccionar una plantilla "larga" que "habrá que reducir", tal y como dijo Carlo Ancelotti en su regreso a Chamartín. Takefusa Kubo es uno de los jugadores que debe regresar al conjunto de Concha Espina tras dos cesiones en apenas un año, una decepcionante, al Villarreal, y otra no tan decepcionante pero igualmente no tan buena como se esperaba, al Getafe. De hecho, fue el autor del gol que selló la permanencia para los madrileños.

Los posibles destinos

Apunta Ok Diario que el Real Madrid le buscará una salida en modo de cesión a Kubo, pero, en este caso, quieren que vaya a un equipo en el que tenga toda la confianza. No quieren que se repita lo ocurrido esta temporada, donde comenzó teniendo minutos en ambos equipos, pero en ninguno acabó como titular. Esta es una condición indispensable para cederlo. Con el ascenso del Mallorca a primera división, a Kubo se le abre una vía muy atractiva, pues fue donde mejor versión ofreció. Además, otros equipos de la Liga Santander como el Espanyol, Granada o Real Betis siguen de cerca al extremos de apenas 20 años. En Bernabéu Digital ya les adelantamos que ofertas tiene, y también de otros clubes importantes de Europa. 

Las razones de su salida

El japonés tiene complicado permanecer en el Real Madrid esta temporada por dos cosas, la primera, porque son los Juegos Olímpicos, por lo que no podrÍa hacer la pretemporada con el club y así ser evaluado por Carlo Ancelotti. La segunda es por su plaza de extracomunitario. Se esperaba que Vinicius Jr. tuviera pasaporte español sobre el mes de julio, pero parece que se puede demorar hasta final de temporada. De esta manera, Kubo podría salir en verano.