Fichajes Real Madrid | Desvelada la razón por la cual Mbappé no fichó en 2017
Fuente: AS.com
Kylian Mbappé parece estar destinado a ir, tarde o temprano, al Real Madrid. Con apenas 18 años dio el gran salto a uno de los clubes más potentes de Europa, como es el PSG. A pesar de ello, tuvo la posibilidad de fichar por el conjunto madridista, aunque finalmente no se dio por las siguientes razones.
El Mundial de Rusia, clave
De esta manera lo cuenta Luis Ferrer, jefe de reclutamiento del club francés. "Lo que marcó la diferencia en favor del PSG fue el proyecto deportivo. Si hubiera habido un agente en la mesa de negociaciones, el PSG no hubiera fichado nunca a Mbappé. Pero como le representaban sus padres, el dinero no entró en escena. Estábamos en año de Mundial, tenía 18 años y entendieron que Kylian tenía que jugar. Mientras que en el Real Madrid estaba la BBC”. Por lo tanto, si en Chamartín hubiera tenido posibilidades de ser titular indiscutible, y así llegar al cien por cien al Mundial de 2018 que precisamente ganó Francia, Kylian Mbappé se habría marchado al Real Madrid.
No todo quedó ahí. Hubo otro elemento en la operación que quería acercar al joven a la Liga española, Jorge Mendes: "Mi objetivo era convencerle de que no fichara por el Real Madrid, algo que no fue fácil con Jorge Mendes de por medio”. Por último, Unai Emery, el entrenador de los parisinos por aquel entonces, le convenció: "Unai Emery le dio a Kylian su palabra de que iba a ser titular en el PSG. Y cumplió su promesa. Kylian no estaba del todo listo para un partido de la Champions League, pero Unai le había inscrito, por lo que le hizo jugar de todos modos". Por lo tanto, el futbolista decidió esperar a que estuviera preparado para poder ser titular en el Real Madrid y así fichar por el club, algo que, a día de hoy y viendo las dificultades del equipo en ciertos tramos de la temporada para marcar goles, estaría más cerca de producirse.