.

Fichajes Real Madrid, hasta once equipos de LaLiga quieren a Kubo

de Daniel Cayetano

La dura pugna por Kubo: hasta once pretendientes

Su temporadón con el Mallorca no ha pasado inadvertido en LaLiga. El japonés ha sido una de las grandes sorpresas positivas del último campeonato liguero demostrando una calidad espectacular que ha llamado la atención de hasta once equipos españoles. El Real Madrid necesita cederle un año más por el cupo de extracomunitarios y ya trabaja en buscarle un nuevo club, lo que no parece ser un problema. Granada; Real Sociedad, quien ya ha comunicado al conjunto blanco sus intenciones; Levante; Celta, con mucha insistencia; Huesca; Real Betis, Sevilla y Osasuna, quien lidera la carrera por el nipón, son, según as, los equipos interesados en Take Kubo. Nueve clubes a los que se suman el Real Valladolid y el Getafe que también se han fijado en el mediapunta, según el diario ABC. En total once equipos españoles a la caza de Kubo.

INFO BD - El Real Madrid prefiere que Kubo juegue cedido en LaLiga

Precisamente, en España es donde quiere el Real Madrid que el japonés siga cedido. Pese a tener ofertas del extranjero, como el interés del Ajax, la idea del club madridista es ceder a Kubo a un equipo de LaLiga, tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital. Principalmente porque para obtener el pasaporte español, además de renunciar a su nacionalidad japonesa porque el país asiático no permite tener el doble pasaporte, el centrocampista tendría que residir en España de forma legal y continuada por 10 años seguidos; si no se casa antes con una mujer española, ya que así obtendría inmediatamente la nacionalidad. Take solo tiene 19 años y por si eso no ocurriera, el Madrid piensa a largo plazo.

En Concha Espina consideran que cederle fuera del territorio español no tiene sentido. Primero porque aquí tiene equipos interesados en él que la próxima temporada jugarán en Europa y que pueden darle minutos. Y segundo porque alargaría innecesariamente la obtención de la nacionalidad española.


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ