.

Fichajes Real Madrid | Lo que Alaba exige cobrar si firma por los blancos

de Redacción BD

David Alaba termina contrato el próximo junio de 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich. El jugador queda libre a partir de enero para negociar con el equipo que desee y llegar gratis. En las últimas horas ha sido el Real Madrid el club con el que se le ha relacionado más, a pesar de que los blancos no tienen esta operación como prioritaria. Se ha informado también de lo que el austriaco quiere cobrar si llega a Chamartín, una cifra desorbitada que el Madrid no está dispuesto a asumir. 

Pagarle lo que exige a Alaba sería romper la escala salarial

OK Diario informa que David Alaba quiere ganar en torno a 12-15 millones de euros por campaña en el Real Madrid. Una cifra que la directiva de Florentino Pérez no está dispuesta a asumir, porque rompería la escala salarial dentro de la plantilla en una crisis económica por el coronavirus, que ha hecho encima una bajada de sueldos. Por otro lado está el tema de Mbappé. El Madrid sabe que el francés es prioritario y no hará peligrar esta operación con la llegada de otro futbolista. Ahorrar es en estos momentos la mejor opción. 

Sin embargo, desde las oficinas del Bernabéu sí que piensan que Alaba es el sustituto natural de Ramos. No es que vayan a romper con el sevillano, pero entienden que necesitan atrás a un seguro defensivo, que además es capaz de jugar en el lateral izquierdo e incluso como pivote. En estos momentos, Alaba tiene otras opciones sobre la mesa como Juventus, PSG o el Barcelona, pero el agente y el futbolista prefieren al Real Madrid. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ