.

Fichajes, se cierra definitivamente la posibilidad de que Bale acabe en China

de Diego Fuentes

Después de un verano a vueltas con la posible venta de Bale a China, el mercado oriental deja de ser una posibilidad para el futuro del galés. Se acabó quedando y su rendimiento dista y mucho de lo que se espera de él, protagonizando además ciertos capítulos polémicos como el de la famosa bandera de Gales, aunque cuenta con el respaldo de su seleccionador y el de Zidane.

Fichajes, Bale no jugará en China

Tal y como recoge As, las autoridades del país asiático han impuesto reducciones en el gasto de los clubes de cara al inicio del 2020, incluyendo un tope salarial para los jugadores. Así las cosas, el límite para los jugadores nacionales será de 1,3 millones de euros, mientras que el de los extranjeros queda estipulado en 3 millones. Teniendo en cuenta que el '11' blanco percibe anualmente en torno a 14, la vía china se cae de cara a una posible venta.

"Nuestros clubes gastaron demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha manejado de manera sostenible. Si no tomamos medidas oportunas, me temo que colapsará", ha declarado Chen Xuyuan, presidente de la Asociación China de Fútbol. Además de esta medida, los clubes no podrán gastar más de 141 millones de euros y los salarios no sobrepasarán el 60% de esta cantidad, aunque a cambio se les permite el fichaje de un quinto extranjero, pudiendo coincidir en el campo solo cuatro de ellos.

Así las cosas, la Premier y el Tottenham se postularían ahora mismo como la única salida viable para el futbolista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ