.

Florentino encuentra a su gran aliado en el mercado: casi diez operaciones

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Real Madrid

En el Real Madrid siempre tienen que estar los mejores futbolistas del mundo. Es algo que todos los departamentos del club tienen en cuenta, pero hay decisiones que son realmente difíciles de tomar. Cuando un canterano lo hace realmente bien en las categorías inferiores, muchos son los periodistas  que quieren buscarle un hueco en la primera plantilla. Evidentemente, eso no sencillo. Sergio Arribas, Rafa Marín, Carlos Dotor o Carrillo son algunos ejemplos de que, pese a la proyección, es necesario salir a la élite antes de poder jugar de blanco.

Florentino Pérez siempre es partidario de dejar salir para poder entrar después, y en esa hoja de ruta ha encontrado a un gran aliado en el mercado de fichajes. Se trata de Italia y más concretamente la Serie A.

CASI DIEZ OPERACIONES ABIERTAS

La vía de salida del Real Madrid para sus canteranos suele ser Italia, al menos en los últimos años. Álex Jiménez y Rafa Marín son los dos últimos casos al recalar en el AC Milan y en el Nápoles respectivamente. Mario Gila salió del Castilla para jugar en la Lazio, donde ha ido creciendo en las dos últimas temporadas. 

Borja Mayoral y Achraf Hakimi son, sin duda los ejemplos más claros del Real Madrid, aunque ambos militaron antes en otros clubes de la élite. Idéntico caso que el de José Callejón. Por otra parte, Hugo Humanes y Carlos Rodríguez destacaron incluso antes de jugar en el Castilla. El primero acabó en el Inter y el segundo en el modesto Lecce de la Serie B.


Otras noticias
PUBBLICITÀ