.

Giro de 180 grados en los fichajes de Alphonso Davies y Leny Yoro

de Daniel Cayetano
Florentino Pérez, Real Madrid

Tras encarrilar la incorporación de Kylian Mbappé, el Real Madrid tenía como prioridad el fichaje de un nuevo lateral izquierdo, concretamente, de Alphonso Davies. No obstante, en las últimas semanas, las prioridades de la directiva del conjunto blanco parecen haber cambiado con un giro de 180 grados. Y es que, según Relevo, la idea de reforzar el carril zurdo ha pasado a un segundo plano y ahora la intención más inmediata del club madrileño es la de ir a por un nuevo central en el mercado de verano.

DAVIES SE ENFRÍA

Al parecer, el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se ha enfriado. Un enfriamiento que no tiene nada que ver con el nivel del jugador, ya que en Valdebebas siguen pensando que se trata de uno de los mejores en su posición. De hecho, en la cúpula merengue todavía no descartan su llegada y continúan muy pendientes de su situación. Su incorporación se ha paralizado a la espera de confirmar otros movimientos y ya no se transmite con tanta firmeza que vaya a recalar en el conjunto blanco este verano. Su puerta no se ha cerrado, pero solo unas condiciones de venta propicias o la salida de Mendy activarían su llegada.

LENY YORO SE CALIENTA

Asimismo, la otra razón que ha enfriado el fichaje de Davies es la urgencia por fichar a un nuevo central, con Leny Yoro como favorito para apuntalar el eje de la zaga merengue. La decisión de Nacho de abandonar el Real Madrid al término de su contrato (30 de junio) y la inoportuna lesión de Alaba en diciembre obliga a ser precavidos y fijar como prioridad el fichaje de un nuevo zaguero, concretamente, del joven futbolista francés de solo 18 años.

En Valdebebas tienen a Leny Yoro como plan A para reforzar la retaguardia. La directiva lo considera un talento generacional que no hay que dejar pasar y ya ha iniciado contactos con su entorno. A la espera de negociar con el Lille, las sensaciones son muy positivas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ