.

Giro radical a la política de fichajes del Real Madrid

de Aitor Bris
Florentino Pérez

El Real Madrid tiene clara cuál va a ser la dinámica a seguir en los próximos meses para evitar que ocurra lo de los últimos años en materia de fichajes. Ha habido una serie de jugadores por los que se ha apostado y se ha realizado un desembolso cuantioso que han salido muy bien desde que Florentino Pérez cogió el mando del conjunto blanco en esta segunda etapa. Algunos nombres como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Eder Militao han dado el nivel esperado a un precio que, a priori, parecía muy elevado.

Sin embargo, en el Real Madrid no olvidan otros desembolsos que a la vista están que no han estado a la altura. Ese es el caso de futbolistas como Luka Jovic o Eden Hazard, quienes suman un total de 160 millones de euros de gasto y cuyo valor ha ido decreciendo con el paso de los años.

NUEVA PLANIFICACIÓN

Tomando esa base como referencia, en el diario ABC han informado que el Real Madrid tendría clara la hoja de ruta que tomar en materia de fichajes. El objetivo no sería otro que evitar el gasto elevado en futbolistas que no cumplan ciertos requisitos no tampoco sobrevalorar a un jugador, con un pago que sea superior al valor del mismo.

Lo que se busca es hacer grandes inversiones a través de futbolistas jóvenes y con gran proyección. Jugadores que aún no están formados, pero con tienen un gran proyecto de futuro y cuyo valor podría multiplicarse con el paso de las temporadas.

EJEMPLOS DE RENOMBRE

Esta política de fichajes ha tenido ya su inicio en las últimas temporadas con algunos de los grandes talentos que se han convertido en estrellas del Real Madrid. Este es el caso de Rodrygo o Vinicius y más recientemente Endrick. Sin embargo, la diferencia radica en que ahora ese desembolso se hará única y exclusivamente en jugadores de estas características y sin sobrepasar una cierta edad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ