.

Giro radical en el Real Madrid: tenía un pie fuera, pero ahora es una incógnita

de Javier Rubiano
Álvaro Arbeloa, Real Madrid

El Real Mallorca ha fijado su radar en el Real Madrid. En su búsqueda por dotar a la plantilla de desequilibrio y frescura, la dirección deportiva bermellona ha subrayado en rojo un nombre que ya debutó de la mano de Carlo Ancelotti el pasado curso: Daniel Yáñez. Así lo aseguraba la semana pasada Última Hora Mallorca.

El joven extremo gaditano de 18 años es la gran tentación de Son Moix para revolucionar sus bandas. Pese a que el Real Madrid lo blindó recientemente hasta 2029 tras su debut oficial en Montilivi en diciembre de 2024, el Mallorca no pierde de vista su progresión. Según informes técnicos que maneja el club, Yáñez representa el prototipo de "extremo moderno": zurdo, pero letal desde la derecha a pierna cambiada, con un regate en corto que marca diferencias.

La 'Fórmula Jan Virgili'

En las oficinas de Palma tienen claro el modelo de negocio. No buscan una simple cesión; el objetivo es replicar la operación realizada con el FC Barcelona por Jan Virgili. El Mallorca buscaría un acuerdo que le permita adquirir un porcentaje elevado de los derechos (un 50%) por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, permitiendo al Real Madrid mantener el control con una opción de recompra.

Explicaba la semana pasada Última Hora Mallorca que el cuadro balear está posicionándose para ser el destino prioritario si el Real Madrid decide que el jugador necesita minutos de calidad en Primera. En Son Moix creen que el gaditano no solo es una apuesta de futuro, sino que podría tener peso desde el primer día a las órdenes de Arrasate.

¿Giro radical con Daniel Yáñez?

El caso es que nada más se ha vuelto a saber desde que saliese a la luz esta información hace algunos días. De hecho, la situación podría cambiar para Daniel Yáñez tras el cambio en los banquillos del primer equipo y del Castilla. Con Arbeloa al frente del Real Madrid, el joven atacante podría tener su oportunidad con los mayores más pronto que tarde. Asimismo, la llegada de Julián López de Lerma al primer filial merengue requiere de cierta continuidad en una plantilla que está luchando por el ascenso a Segunda División.

¡Haz clic aquí para seguir el minuto a minuto del mercado de fichajes!


Otras noticias
PUBBLICITÀ