.

Guardiola lo tiene claro: el bombazo que prepara en enero afecta a LaLiga

de Alejandro Alonso
Pep Guardiola, Manchester City

En el Real Madrid están muy pendientes a lo que ocurra con el Manchester City y la posible sanción histórica de la Premier League. Los 115 cargos por incumplir el Fair Play Financiero siguen siendo objetivo de disputa entre ambas entidades. En los próximos meses se conocerá la resolución, pero apunta a ser un antes y un después en la historia del fútbol inglés.

¡La última exclusiva sobre el Real Madrid y Alexander-Arnold!

Por otro lado, en este caso el deportivo, el Manchester City no podrá contar con Rodri en lo que resta de temporada. Sufre una rotura de cruzado y estará muchos meses alejado de los terrenos de juego. En el mejor de los casos podría disputar los últimos partidos de la campaña a las órdenes de Pep Guardiola. Lo que es seguro es que no lo hará ni mucho menos al 100%.

EL BOMBAZO DEL MERCADO DE ENERO

Pep Guardiola es consciente de que sin Rodri Hernández parte en desventaja respecto al Real Madrid. En los últimos años, ambos han sido los máximos candidatos conseguir la UEFA Champions League. Dos de ellas han caído del lado madridista, mientras que la otra está en las vitrinas del Etihad Stadium. Sin Rodri, todo apunta al blanco. Es por eso por lo que los citizens querrían dar un golpe en el mercado de enero. Se habrían fijado en Zubimendi, pivote de la Real Sociedad y el considerado heredero del MVP de la pasada Eurocopa, según Relevo.

Su fichaje se está cociendo a fuego lento, pero podría darse en enero ya que cuenta con una cláusula de rescisión no muy superior a los 60 millones de euros. Es una cuantía bastante asequible para las arcas del City. Queda por saber qué opinión tiene Zubimendi al respecto, debido a que el pasado verano rechazó la posibilidad de marcharse al Liverpool.


Otras noticias
PUBBLICITÀ