.

"¿Haaland? Todo está entre el Manchester City y el Real Madrid"

de Daniel Cayetano
Erling Haaland, Dortmund

El Real Madrid es, junto al Manchester City, el gran favorito para hacerse con el fichaje de Erling Haaland. Jan-Aage Fjörtoft, exjugador noruego muy cercano a la familia del delantero del Borussia Dortmund, ha concedido una entrevista para la ESPN, donde ha dejado fuera de la puja por el atacante escandinavo al FC Barcelona, después de que, además, Joan Laporta desmintiese haber mantenido contactos por Haaland.

"Tengo la sensación de que el Real Madrid está por delante del Barcelona", confesó el exfutbolista nórdico, antes de resaltar la opción del Manchester City: "Hay un asiento libre, como dirían en Fórmula 1, y encajaría muy bien allí (en el City)". Asimismo, Fjörtoft colocó la pelota en el tejado del futbolista y recalcó que será el propia Haaland el que decidirá su futuro: "Lo que sé es que el proceso en el que se encuentran ahora depende de muchos detalles. Al final, Erling tendrá que tomar una decisión".

Finalmente, el exjugador insistió en el favoritismo del Madrid y del City en la carrera por Haaland: "Todo está entre dos clubes y creo que son Real Madrid y Manchester City. Lo del Barcelona creo que es más bien una posibilidad. Quizá ocurra al final, pero, en estos momentos, está entre dos países y dos clubes", concluyó.

El entorno de Haaland trabaja duro para decidir su futuro

Mientras tanto, Fjörtoft recordó a través de Twitter que aún puede haber alguna sorpresa, pese a que España e Inglaterra son los destinos favoritos, y que el entorno de Haaland ya está trabajando duro para decidir el futuro del atacante nórdico. "No subestimes el trabajo detallado que está haciendo ahora el equipo Haaland para averiguar dónde jugará la próxima temporada. Si deja el Dortmund, será más por hechos que por emociones. España e Inglaterra más probable con los sospechosos de siempre al frente. Sin embargo, no compréis la propaganda de algunos clubes", argumenta.