.

Habrá clásico entre Barça y Real Madrid por una de las joyas del Mundial

de Alejandro Alonso
Real Madrid, Barça

Torneos como el Mundial de Catar permiten conocer a los grandes clubes del mundo a las estrellas del mañana. El Real Madrid es un protagonista muy habitual en los mundiales, y no precisamente por su participación en ellos, que también, sino por sus actuaciones justo después. Desde el año 2002 los blancos siempre han fichado a algún jugador estrella de las citas internacionales. En 2002 Ronaldo Nazario se vestía con la elástica merengue tras el Mundial de Corea y Japón. Cuatro años más tarde lo hacía Fabio Cannavaro tras levantar la Copa del Mundo con Italia. En 2010 eran Khedira y Özil, mientras que en 2014 y en 2018 fueron James, Kroos y Thibaut Courtois.

SE AVECINA GUERRA CONTRA EL BARÇA

Otro de los clubes que suele apostar por este tipo de fichajes es el FC BarcelonaLaporta querría acometer un gran fichaje tras el Mundial, pero la coyuntura económica del club dificulta mucho la posible actuación. Aún así intentarán hacerse con los servicios de algún jugador para reforzar a un equipo que se volvió a dar un auténtico golpe tras caer de nuevo a la Europa League.

Real Madrid y Barça son dos de los clubes más importantes del mundo y ambos, según desvela TyC Sports, quieren fichar a Enzo Fernández, centrocampista de Argentina y una de las revelaciones del actual Mundial. Se ha hecho con la titularidad a pesar de su juventud, pero desde que Scaloni apuesta por él la albiceleste no sabe hacer otra cosa que ganar (2-0 contra México y Polonia). A él se ha agarrado el técnico argentino para acceder a la siguiente fase como primeros de grupo.

El precio de la joven estrella rondará los 80-85 millones de euros, sensiblemente menor al de Jude Bellingham. Si el inglés opta por el LiverpoolEnzo Fernández tiene muchas papeletas para vestir la elástica merengue la próxima temporada.