.

Isco recupera la confianza en el Real Madrid y piensa su futuro

de Alejandro Cascón Guerra
Isco, del Real Madrid

Hace solo unos meses, Isco Alarcón tenía muy claro que no podía seguir en el Real Madrid. No estaba motivado, no se sentía dentro del proyecto. Todo ello le hizo reflexionar el pasado mes de diciembre. Su agente confirmó que el jugador estaba buscando equipo para salir en el mercado de invierno. Sin embargo, Martin Odegaard se adelantó y se marchó cedido al Arsenal; tampoco el malagueño encontró ninguna oferta que le sedujera. Después, el mediapunta se recuperó de su lesión y poco a poco comenzó a entrar en los planes del Madrid.

Las sensaciones las recuperó cuando Zidane le dio la titularidad en el encuentro contra el Atalanta en Bérgamo. El partido, de Champions League, vio al centrocampista actuando como falso '9'. Su partido fue bueno, porque mostró actitud y mejor estado de forma que en otras ocasiones. El entrenador francés le quiso compensar con la titularidad en el partido contra la Real Sociedad, donde también dejó buenas sensaciones, sobre todo en los primeros 45 minutos. 

Isco se quiere ir, pero valora la confianza de Zidane

El hecho de que jugador y entrenador hayan hecho las paces ha sido fundamental para que el jugador demuestre que todavía tiene calidad para jugar en el Madrid. El hecho de que el francés le haya dado protagonismo ha sido clave para que Isco piense en su futuro. Él tenía la decisión tomada de marcharse en el próximo mercado, y ahora se abre la puerta a que pueda valorar si seguir hasta agotar su contrato. 

La vinculación entre Isco y el Real Madrid finaliza en 2022. A partir de ese instante puede negociar con el equipo que quiera. En estos momentos el sueldo del jugador no es de los más altos de la entidad madridista. Cobra entre cinco y seis millones de euros. El cambio de equipo puede de forma gratis puede hacer que el malagueño pueda llevarse una importante prima. 

La Premier League, la Juventus y el Sevilla seducen al jugador 

El hecho de que Isco quiera estar en el mercado hace que varios clubes se interesen por él. Es el caso de la Premier League, que puede acoger al futbolista. Pero los equipos que más quieren al jugador son la Juventus y el Sevilla. Algunos en Italia ven a Isco como el centrocampista ideal para el equipo de Pirlo. En el caso del Sevilla sueñan con un jugador que dé un salto de calidad a la plantilla, además de que estaría cerca de Málaga, su ciudad natal. El caso es que si Zidane sigue apostando fuerte por el jugador, quizá pueda cambiar de parecer. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ