La confesión de un posible fichaje galáctico: “Hemos hablado del Real Madrid”
Yan Diomande apunta a protagonizar uno de los grandes traspasos del verano. El extremo del RB Leipzig se ha convertido en una de las sensaciones del momento y su futuro apunta muy alto, con rumores que ya le sitúan en clubes como el Bayern de Múnich, el Manchester City y otros clubes de la Premier League. Pero Vinicius ya ha empezado a tantearle para llevárselo al Real Madrid, tal y como hiciera en el pasado el propio brasileño con Kylian Mbappé o Jude Bellingham.
El propio Diomande lo ha reconocido con naturalidad. Tras pasar dos días invitado por el brasileño, ha confesado lo siguiente: “Vinicius y yo hablamos de nuestros clubes, y eso incluye al Real Madrid, por supuesto". Un guiño evidente de uno de los jugadores del momento. Eso sí, el marfileño manda un mensaje de calma. Su prioridad, hoy, es el Leipzig: "Una cosa puedo prometer. Nunca discutiré con mi club. Por supuesto, probablemente no terminaré mi carrera aquí. Cuando llegue el momento, hablaremos; pero si me quedo aquí este verano, seré completamente feliz". No forzará la máquina ni se declarará en rebeldía.
La competencia será feroz
Formado en el CD Leganés, donde ya dejó destellos, ha explotado definitivamente en Alemania: 9 goles y 6 asistencias en 24 partidos. Desequilibrio, verticalidad y personalidad. Perfil muy del gusto blanco.
Según ha confirmado Fabrizio Romano, la competencia este verano por el fichaje de Diomande será feroz. De momento no hay oferta ni negociación formal con el Real Madrid, más allá de que Vinicius le haya echado el lazo para pasar con él un par de días de vacaciones. No parece, por otra parte, que en el Santiago Bernabéu se hayan marcado como prioridad veraniega eso de reforzar la parcela ofensiva.