La estrategia del Real Madrid en el fichaje de Haaland
Fuente: AS
El Real Madrid medita en Erling Haaland como un fichaje para 2024. El delantero del Manchester City tiene una cláusula de rescisión de en torno a 150-200 millones de euros para salir a los dos o tres años del club. El club madridista estaría dispuesto a desembolsar la que sería la cantidad más grande de su historia por un fichaje, pero no sería hasta dentro de dos temporadas. Mientras tanto, el club blanco traza una estrategia que se basa en acercarse al entorno del futbolista y al propio jugador para convencerles de que fichen por el Real Madrid.
EL REAL MADRID EMULA LA ESTRATEGIA DE BELLINGHAM
Es algo que les ha funcionado en el pasado. Juni Calafat lo está ejerciendo en la actualidad en la 'operación Jude Bellingham'. El caso es distinto con el inglés, porque el mediocentro del Borussia Dortmund llegaría en el próximo verano de 2023, uno antes que su excompañero Haaland. El delantero está muy feliz en Manchester, donde está mostrando un nivel excelso con sus 19 goles en apenas 12 partidos. Unos números que le sitúan en uno de los mejores jugadores del momento.
El Real Madrid quiere convencer a Haaland de que en Madrid puede llegar a ser más feliz que en Manchester. Al delantero le gusta España. Tiene una casa en Málaga, una ciudad que visita bastantes ocasiones al año y en la que se le pudo ver jugando al fútbol con unos chicos, e incluso hablando español y bromeando con Joaquín, del Betis. El Real Madrid tiene tiempo hasta entonces, pero cuentan con que ya el verano pasado el noruego pareció querer vestir de blanco. La directiva estuvo centrada en Mbappé y Haaland acabó en el City.