.

La estrategia del Real Madrid para convertir el 2022 en un año galáctico

de Daniel Cayetano
Florentino, Real Madrid

El 2022 es el año de la renovación del Real Madrid. Fecha marcada en rojo por el estreno del nuevo Bernabéu y por la acogida de varios fichajes galácticos, previstos para verano. Es el año de la llegada de Kylian Mbappé, quien sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y está cada vez más cerca de firmar con el conjunto blanco. Y como él suenan más nombres importantes como Haaland, Pogba, Tchouameni o Rüdiger.

La estrategia del Real Madrid 

Pero, ¿cómo piensa la directiva madridista asumir semejante inversión? Según informa el diario as, la intención de la entidad merengue es esperar a verano y no renovar a Marcelo, Bale e Isco. Un plan con el que el club podría ahorrarse 60 millones de euros brutos por temporada, a los que podría sumar otros 40 si logra acometer las ventas de Hazard y Mariano.

Asimismo, el diario ABC asegura que Luka Jovic y Jesús Vallejo también están en la lista de transferibles y, presumiblemente, saldrán el próximo verano de Chamartín. Lo que le permitiría al Real Madrid aumentar su caja y conseguir grandes fichajes.

Renovaciones pendientes 

Finalmente, el as recalca que también se producirán ampliaciones de contratos como el de Vinicius, Benzema y Asensio. El de estos dos últimos tiene validez hasta el 2023. Y, además, el Madrid también se pensará el futuro de Luka Modric, cuyo contrato expira a final de curso.


Otras noticias
PUBBLICITÀ