.

La FIFA dará la razón a Víctor Valdés

de David López

Ginés Carvajal, representante de Valdés, anunció que tomaría medidas legales contra el Mónaco por incumplir el acuerdo que tenían pactado con el guardameta debido a su lesión. La FIFA le ha dado la razón, ya que la validez de un contrato no debe depender del resultado del examen médico previo si estaba ya cerrado.

 

El Mónaco dio marcha atrás en la contratación de Víctor Valdés y anunció que no realizaría su fichaje finalmente debido a su lesión. Tras esto, su representante, Ginés Carvajal, anunció que emprendería acciones legales contra el club monegasco por incumplir el contrato pactado.

Según recoge el artículo 18 del reglamento de la FIFA, la justicia daría la razón a la parte dañada, es decir, el jugador, ya que destaca que "la validez de un contrato no debe supeditarse a los resultados positivos de un examen médico y/o a la concesión de un permiso de trabajo".

Valdés lo tenía todo ya pactado para fichar por el Mónaco. En caso de que pida una indemnización, el club monegasco deberá pagarle la diferencia de la cantidad de dinero que iba a percibir por su acuerdo por cuatro temporadas y lo que vaya a percibir en su nuevo club. Dicha cantidad puede aumentar si el portero decide reclamar daños morales.


Otras noticias
PUBBLICITÀ