.

La fórmula que más gusta al Real Madrid para contentar a Ancelotti y reforzar la defensa

de Daniel Cayetano
Ancelotti y Florentino, Madrid

La grave lesión de rodilla de Dani Carvajal ha reabierto el debate sobre si el Real Madrid debería reforzar su parcela defensiva. Sin Nacho, sin poder fichar a Leny Yoro y con Alaba lesionado, ya había quien alertaba de la necesidad de incorporar a un nuevo central para este temporada.

Ahora, sin el internacional español, las dudas han aumentado porque, actualmente, Ancelotti solo dispone de Militao, Rüdiger y Vallejo (con el que no se cuenta) como únicos centrales disponibles, de Lucas Vázquez como único lateral derecho, de Tchouaméni como alternativa para el eje de la zaga y de Valverde o incluso Militao como posibles parches para el carril diestro. De momento, según Relevo, en las oficinas del Real Madrid mantienen la calma y no se descarta ni mucho menos acabar con lo puesto este curso. De hecho, aunque todo dependerá de lo que ocurra de aquí a enero, la opción más probable es la de no acurdir al mercado invernal.

LA ÚNICA VÍA PARA CONTENTAR A ANCELOTTI Y REFORZAR LA DEFENSA

La citada fuente señala que el conjunto blanco pasa de apuestas y parches. Solamente fichará refuerzos que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla y que no se salgan de precio, algo difícil en invierno. El Real Madrid mira más a julio y agosto que a enero para apuntalar la defensa. Y si se acomete alguna operación, la forma que más gusta en Valdebebas es a través de una cesión, al estilo Kepa el año pasado.

Todo ello a pesar de que a Carlo Ancelotti sí que le gustaría poder aumentar la rotación con algún fichaje. El técnico italiano ve más factible pelear en las seis competiciones que quedan por delante en esta temporada 2024-25 con nuevas incorporaciones en el mercado invernal.


Otras noticias
PUBBLICITÀ