La gran ventaja del Real Madrid para fichar a Bellingham en 2023
El Real Madrid tendrá que afrontar varios cambios el verano que viene. La línea que más se verá afectada será la ofensiva, puesto que Mariano y Marco Asensio terminan contrato y, salvo sorpresa mayúscula, abandonarán la disciplina madridista en 2023. A ellos dos podría unirse un Eden Hazard que hace un par de días reconoció estar descontento con su falta de minutos en Concha Espina. No obstante, en el centro del campo también habrá novedades dados los inciertos futuros de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos, cuyos contratos finalizan a final de temporada. En ese sentido, el gran favorito para reforzar la medular es Jude Bellingham.
Si bien es cierto que media Europa, sobre todo clubes ingleses, suspiran por el fichaje de Jude Bellingham, el Real Madrid cuenta con un factor a su favor. Según explica OkDiario, la excelente relación que mantiene el club blanco con el Borussia Dortmund podría facilitar el desembarco del centrocampista de 19 años en el Santiago Bernabéu el verano que viene. La entidad madridista cedió a Achraf Hakimi y a Reinier Jesus al conjunto alemán, cuyo CEO (Hans-Joachim Watzke), es un admirador reconocido de Florentino Pérez.
Eso sí, el citado medio también explica que la relación entre Jurgen Klopp y el Borussia Dortmund es igualmente magnífica por motivos evidentes. El técnico alemán podría ser la llave para el fichaje de Bellingham por el Liverpool, si bien Ramón Álvarez de Mon asegura que el futbolista prioriza jugar en LaLiga antes que regresar a Inglaterra.
En cualquier caso, lo que parece evidente es que el culebrón Bellingham se extenderá a lo largo de los próximos meses y el Real Madrid no es ni mucho menos el único participante en la carrera para hacerse con su fichaje. Además del ya mencionado Liverpool, otros importantes equipos como el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United también están como locos por convencer al centrocampista del Borussia Dortmund, que tiene contrato hasta 2025 con el equipo de la Bundesliga.