La leyenda del Real Madrid que avala el fichaje de Mbappé
· El culebrón Mbappé, en directo
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se encuentra en su fase final. Al menos, eso es lo que parece. El hecho de que el Paris Saint-Germain quiera venderlo es la clave de todo. Las urgencias apremian en el Parque de los Príncipes, y cada vez son más las voces autorizadas en París que dan por hecho el traspaso de su principal estrella al Real Madrid.
VALDANO 'FICHA' A MBAPPÉ PARA EL REAL MADRID
En Chamartin no se quedan atrás. Una leyenda del club como Jorge Valdano, con cargos importantes dentro del propio Real Madrid antaño, ha hablado en The Objective acerca del fichaje de Kylian Mbappé: "Supondría una afirmación del poder del club, de la gran capacidad para seducir a grandísimos jugadores por encima del dinero. Son 40 goles durante los próximos 10 años. La fascinación de ver todos los partidos a un talento superior...".
🚨 JORGE VALDANO (Sobre la posible llegada de Mbappé): "Supondría una afirmación del PODER del club, de la gran capacidad para seducir a GRANDÍSIMOS JUGADORES por encima del dinero. Son 40 GOLES durante los próximos 10 años. La fascinación de ver todos los partidos a un TALENTO… pic.twitter.com/yByjfb0Fs9
— SrNaninho (@SrNaninho) August 3, 2023
EL EFECTO LLAMADA EN EL CASO MBAPPÉ
Y esa es una de las grandes claves, el efecto llamada que supondría. Es un factor a tener en cuenta. Parece mentira, pero funciona. En Arabia Saudí es justo lo que está ocurriendo. Necesitaban un Cristiano Ronaldo para comenzar lo que está siendo una cascada de fichajes importantes desde Europa. Asimismo, cada jugador con renombre en Europa que se marcha a la Saudí Pro League significa un nuevo aliciente para que otros den el paso.
En este caso, Mbappé abriría el camino de otros tantos jugadores que tienen opciones de marcharse a ligas muy poderosas, como la Premier League. Si bien es cierto que el Real Madrid, por sí mismo, ya hace ese trabajo. Casos como el de Camavinga, Tchouaméni o, el último, Jude Bellingham, así lo corroboran.