.

La perla del Benfica que seduce al Real Madrid, al descubierto

de Javier Rubiano
SL Benfica

En el Real Madrid no hay descanso. Siempre se trabaja pensando en el futuro y, prueba de ello, es la política de fichajes instaurada desde hace años en Concha Espina. Así, en los últimos tiempos han llegado al Santiago Bernabéu innumerables promesas por un precio mucho inferior al que tienen en la actualidad. Algunos han salido muy rentables, casos como Casemiro (ahora en el Manchester United), Marco Asensio, Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo; otros, como Odegaard o Brahim Díaz triunfan lejos de la capital española. Este mismo año, sin ir más lejos, se ha reforzado el Castilla con dos fichajes 'galácticos' como Vinicius Tobías o Iker Bravo, dos futbolistas que aspiran a llegar al primer equipo más pronto que tarde.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que el Real Madrid no va a cambiar su modelo de fichajes. Así, desde la prensa italiana desvelan el último nombre en hacerse un hueco en la agenda del conjunto blanco.

¿DE PESCA EN PORTUGAL?

De acuerdo con la información que podemos encontrar en Calciomercato, António Silva sería del agrado del Real Madrid. Se trata de un central que cumplirá 19 años este mismo mes y que defiende los colores del Benfica. Diestro y de 1'87 de altura, se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la zaga del gigante portugués. Suma ocho titularidades consecutivas esta temporada y en total lleva disputados 270 minutos en tres partidos de Champions League y 539 minutos repartidos en seis encuentros de Liga.

Por otra parte, la web especializada Transfermarkt cifra el valor de António Silva en solo 4 millones de euros, dado que su irrupción ha tenido lugar esta misma temporada.

¿UN FICHAJE NECESARIO?

Lo cierto es que el eje de la defensa del Real Madrid arroja dudas a corto plazo. Jesús Vallejo no cuenta y se le buscará una salida, mientras que la renovación de Nacho está paralizada por su falta de minutos según informaba anoche Javier Herráez.

Asimismo, hay que tener en cuenta que David Alaba y Antonio Rüdiger tienen 30 y 29 años respectivamente. Aún son relativamente jóvenes y les quedan varios años por delante, pero puede que el Real Madrid prefiera guardarse las espaldas ante lo que pueda ocurrir.


Otras noticias
PUBBLICITÀ