La Premier League 'amenaza' al Real Madrid en el mercado de fichajes
A nadie se le escapa que la Premier League posee un poderío económico fuera de lo normal. No hay más que ver las comparaciones de inversiones de los clubes ingleses con respecto al resto de los de otras ligas. Y no hay que irse a países recónditos. Incluso en LaLiga, Serie A o Bundesliga, las grandes ligas europeas, se llevan a cabo muchos menos fichajes tan sorprendentes como los que se hacen en la liga inglesa. El Real Madrid actualmente lo está teniendo que aceptar con cierta resignación.
LOS CENTRALES ELIGEN INGLATERRA
El último caso ha sido el de Leny Yoro. El central francés era el elegido para llegar al Real Madrid. Su incorporación era perfecta: jugador joven pero ya con cierta experiencia, a falta de un año para acabar su contrato con el Lille, y con el objetivo de reforzar una posición debilitada por las lesiones. El futbolista estaba convencido del movimiento, pero se topó en su camino el Manchester United, y se acabó evidenciando que le convenció el dinero.
LA SUPERLIGA, A ESCENA
Pero no es el único. También sonó para el Real Madrid Riccardo Calafiori, que en este caso se marchó al Arsenal. Esto en relación al Real Madrid, pero es que el último movimiento que ha resonado con fuerza es el fichaje del delantero Solanke por el Tottenham a cambio de 65 millones de libras. Juntando las inversiones de varios clubes españoles no se llega al precio que ha costado el ariete del Bournemouth. Florentino Pérez ya lo avisó con la Superliga: el verdadero peligro está en Gran Bretaña.